Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

XIII JORNADAS CGPJ-CSCAE

Bilbao, del 3 al 6 de noviembre de 2021

Desde 1988 el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Unión de Arquitectos Peritos y Forenses de España (UAPFE) junto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) vienen celebrando unas Jornadas de Estudio sobre la Función Pericial de los Arquitectos y cuestiones relacionadas con ella y con su actividad profesional y responsabilidad. El Colegio de Oficial de Arquitectos Vasco Navarro ha asumido su organización en la presente edición, que tendrá lugar en Bilbao del 3 al 6 de noviembre de 2021. Se trata de una cita que afrontamos con interés e ilusión, cuatro días de intensa actividad en los que jueces, magistrados y arquitectos reflexionaremos en torno a las cuestiones más actuales de nuestra actividad profesional.

Las Jornadas son siempre una buena oportunidad para ofrecer una visión global sobre la pericia en relación con la edificación, el urbanismo, y la resolución alternativa de conflictos (ADR). En esta edición las se partirá de un análisis crítico de la situación actual del parque de viviendas, y abordarán, desde diferentes puntos de vista, técnicos, jurídicos, económicos y sociales la rehabilitación energética, la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2en el parque de edificios de España, así como la Rehabilitación urbana, en el marco del European Green Deal (fondos NextGenerationEU).

Estas Jornadas nos permiten intercambiar experiencias e inquietudes con los mejores especialistas y los operadores jurídicos. Un encuentro entre arquitectos y juristas que pretende ofrecer una perspectiva que propicie los cambios más convenientes para adaptarnos a las necesidades del futuro y dar respuestas de calidad a los retos que nos plantea la sociedad y los avances tecnológicos.

 

Programa de las XIII Jornadas CGPJ-CSCAE

El programa completo puede descargarse en el siguiente ENLACE