Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

Concurso de ideas – Arquitectura para el día después

CONCURSO DE IDEAS

Enlaces:

Bases del concurso
Página de inscripciones.

En una situación de emergencia como la que vivimos, ASEMAS quiere ofrecer una oportunidad para reflexionar sobre la adecuación de nuestras viviendas y ciudades frente a estas circunstancias. Nunca antes ha sido más necesario establecer desde la experiencia y la formación de los profesionales de la Arquitectura una reflexión sobre los modelos de espacio urbano y doméstico.

Queremos aprovechar este periodo de obligado confinamiento para adelantarnos al reto de definir respuestas a las nuevas demandas habitacionales que la sociedad ha descubierto tras la actual situación de emergencia sanitaria mundial, proponiendo a los arquitectos que se sumen al debate, abanderando nuevas iniciativas que puedan difundirse y trasladarse a los diferentes organismos y administraciones.

Con esta intención, ASEMAS invita a todos los arquitectos de España a participar en un concurso de ideas en el que se reflexione sobre las nuevas necesidades que ha puesto al descubierto esta situación de emergencia, buscando soluciones para incorporar a las viviendas y ciudades del futuro. Inscríbete al concurso de ideas, donde un jurado cualificado valorará el esfuerzo de materialización de la idea y concreción de las soluciones, pudiendo resultar seleccionado para publicar tu proyecto. Además podrás ganar uno de los 3 premios, según modalidades, dotados con 10.000 euros cada uno.