Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

Becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con los ámbitos de competencia de la Secretaría General de Vivienda

Periodo 2024-2025

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, consciente de la necesidad de aportar a las personas con titulación universitaria de arquitectura o edificación una experiencia técnica y laboral que facilite su posterior incorporación al mercado laboral andaluz, promueve la formación especializada en el fomento de actividades de educación y sensibilización en las en materias relacionadas con los ámbitos de competencia de la Secretaría General de Vivienda, mediante la convocatoria de 10 becas para el desarrollo de actividades de formación, investigación y apoyo.

A través de la Orden de 25 de marzo de 2024 (BOJA núm. 63 de 02/04/2024) se han convocado estas becas que tendrán una duración de 12 meses y se desarrollarán en la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Los requisitos para aplicar a dichas becas son los siguientes:

  • Estar en posesión de la titulación exigida que será: Grado Oficial, Máster Oficial o Doctorado en Arquitectura y/o Edificación. En el caso de títulos extranjeros de educación superior, deberán estar homologados por la autoridad administrativa o educativa correspondiente, según su caso.
  • Ser andaluces, considerándose como tal a aquellas personas que, reuniendo los requisitos de titulación, sean vecinos o hayan nacido en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además, podrá solicitarla quien, siendo persona de nacionalidad española o descendiente de persona con esta nacionalidad, se encuentre en uno de los supuestos previstos en el artículo 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
  • No haber recibido la sanción de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • No haber cumplido 36 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para este límite de edad, se tendrán en cuenta algunas excepciones establecidas en el apartado 4 del cuadro resumen de las bases reguladoras.
  • No ser o haber sido beneficiario de una beca de formación en el mismo ámbito de la Junta de Andalucía.
  • Los que se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía vigente al momento de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

  • Inicio del plazo: 10 de abril de 2024.
  • Fin del plazo: 8 de mayo de 2024.

Más información en los siguientes enlaces:
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/68/BOJA24-068-00002-42753-01_00299701.pdf
https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2024/63/BOJA24-063-00016-42469-01_00299394.pdf