Acuerdo de colaboración COAMálaga – Fundación FIDAS

Firma del convenio

El Colegio de Arquitectos de Málaga y la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, FIDAS, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el objetivo de que todos los colegiados y colegiadas puedan acceder de primera mano a las acciones que, en sus distintos ámbitos de actuación, sean puestas en marcha desde FIDAS. El citado acuerdo nace del interés de ambas entidades de potenciar y complementar sus servicios y actividades, en beneficio de sus asociados y colegiados, desarrollando actividades comunes y optimizando sus recursos en el actual marco de funcionamiento profesional y social multidisciplinar y globalizado.

De esta manera, FIDAS y el Colegio de Arquitectos de Málaga han suscrito un acuerdo sustentado, principalmente en tres pilares.

Por un lado, establecerán sinergias en materia de formación, algo que propiciará que los beneficiarios de ambas entidades tengan acceso a los Planes anuales de Formación de la otra parte, conforme a las mismas condiciones que se establezcan para sus propios beneficiarios.

En otro orden de cosas, FIDAS y el Colegio de Arquitectos de Málaga pondrán en común recursos en materia de Normativa, con el objetivo de que sus beneficiarios puedan acceder a un nutrido grupo de recursos, notas e informes técnicos que les son necesarios en el ejercicio de su profesión.

Y para terminar, ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que tengan como finalidad atender las necesidades de sus respectivos beneficiarios. En este sentido, el Colegio de Arquitectos de Málaga colaborará activamente en el Proyecto ZeroFIDAS -proyecto puesto en marcha por FIDAS y orientado a trabajar por una construcción y arquitectura basada en criterios de sostenibilidad-, dándolo a conocer no solo a sus colegiados, sino a las instituciones públicas y empresas de su ámbito territorial.

Este convenio es, en palabras de Cristina Murillo, presidenta de FIDAS, «un importante paso para trabajar conjuntamente para hacer frente a las dificultades propias de sector en un escenario en el que es necesario establecer alianzas que permitan mejorar y ampliar los servicios y actividades que reciben los arquitectos colegiados».

Por su parte, Francisco Sarabia, decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, ha declarado que «se trata de un convenio que establece las bases para el trabajo en común y la unión de los arquitectos en Andalucía, con independencia del origen de colegiación, demanda recurrente de los colegiados y a la que estamos obligados a dar respuesta.»