Jornada técnica

Software DST para apoyar la toma de decisiones en la renovación energética del parque de edificios

28/10/2021 - 18.00h a 19.30h
Sede colegial y online

Modo de asistencia: Webinar y presencial en la sede del COA Málaga
Abierto el plazo de inscripción gratuita en los siguientes enlaces:
    Inscripción en la modalidad presencial
    Inscripción en la modalidad online (se enviará correo con las instrucciones para el seguimiento).

Correo electrónico consultas: idi@coamalaga.es

Al finalizar la jornada se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

Aprende cómo utilizar la herramienta DST.

El equipo científico del proyecto ha desarrollado 5 módulos de evaluación interconectados, que evalúan y cuantifican los múltiples beneficios inducidos por la eficiencia energética de los edificios. Sus resultados pueden respaldar directamente los procesos de toma de decisiones con información mejorada sobre los efectos socioeconómicos y ambientales de las mejoras en los edificios. El modelado se lleva a cabo en las siguientes áreas: consumo de energía, evaluación del ciclo de vida, evaluación del confort interior, evaluación socioeconómica, infraestructura del lado de la oferta de suministro de energía.

Paralelamente, el equipo de proyecto diseñó dos bases de datos (específico y por defecto) que fusionan datos del parque de edificios real de los socios prácticos, Copenhague, Velenje y la Región de Andalucía. El objetivo es crear una solución práctica, útil para el usuario final, que pueda integrarse en los procesos de decisión existentes.

• Introducción (10´)
  • Funciones del menú de la aplicación DST:
    • Ejemplo práctico de creación de un PROYECTO (nivel usuario) (10´)
    • Resto de menús (nivel experto) (20´)
  • Archivo para definición de parámetros (10´)
  • Archivo con la definición del edificio (15´)
  • Fuentes de obtención de datos de partida: catastro y certificación energética. (5´)
  • Procesamiento de datos de partida para obtener el modelo del edificio y completar el archivo de definición del edificio. (15´)
  • Turno de preguntas (5´)