Seminario de Evaluación Ambiental Estratégica del Planeamiento e Impacto en la Salud.

- APLAZADO -

– CURSO APLAZADO –

OBJETIVO DEL CURSO
El contenido previsto del curso está centrado en la redacción, tramitación y aprobación de los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y Ordinaria contempladas en la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. En concreto se analizarán los objetivos, procedimiento, requisitos y etapas de la evaluación y el contenido documental de los documentos de tramite ambiental. Por su especial relación con el Planeamiento Urbanístico, se estudiarán en detalle los criterios de aplicación de la mencionada Ley al planeamiento tanto en su fase preparatoria como afectos por el régimen transitorio de aplicación de la ley. Complementariamente, se analizarán los contenidos técnicos a reflejar en la tramitación ambiental en referencia a la Calidad del Aire y se concretarán las exigencias del Documento de Valoración del Impacto en la Salud requerido por el artículo 6 del Decreto 169/2014 para el trámite de Evaluación de Impacto en la Salud de los instrumentos de planeamiento urbanístico.

PROFESORES
José Antonio Pendón. Geógrafo. Director del departamento de Prevención. Delegación en Málaga de la Consejería Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
Rafael González. Biólogo. Sfera Proyecto Ambiental
Gonzalo García Weil. Abogado. Encargado de formación de la sección de Derecho Público del Colegio de Abogados de Málaga

LUGAR

FECHAS Y HORARIO
Sesión 1: jueves 21 de junio de 2018. De 16:00 a 20:00
Sesión 2: viernes 22 de junio de 2018. De 16:00 a 20:00
Horas lectivas: 8

PROGRAMA DEL CURSO
La carga lectiva estará compartida por tres ponentes que desarrollarán materias propias de su campo profesional. A saber: aspectos técnicos de los documentos ambientales y de la evaluación de impacto en la salud, encuadre normativo establecido a nivel estatal y autonómico para la prevención y control ambiental y tramitación de la Evaluación Ambiental del Planeamiento por parte de la Consejería MAOT.

• Marco normativo actual de la Evaluación ambiental del planeamiento y previsto por la Ley de Urbanismo sostenible de Andalucía. Régimen transitorio establecido tras el Decreto Ley 3/2015.
  • Aspectos técnicos de los Documentos Ambientales previstos en la Ley 7/2007. Documento de Valoración de Impacto en la Salud.
  • Planificación sectorial y materias objeto de tutela y evaluación en los instrumentos de planeamiento
  • Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada y Ordinaria.
  • Red de Información Ambiental de Andalucía. Recursos disponibles.

PRECIO
Grupo 1: 60 €