Jornada técnica

Jornada técnica formativa: Sistemas de climatización mediante superficies radiantes.

08/05/2019 - 18:30h
Salón de actos COAMálaga

Inscripción gratuita en el siguiente ENLACE

Se entregará a los asistentes un ejemplar impreso del DTIE 9.09 sobre Soluciones de Climatización Radiante.

DESCRIPCIÓN:
Jornada Técnica basada en los sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiantes de última generación y en los sistemas que complementan su funcionamiento.
Se realizará una breve introducción descriptiva sobre los fundamentos de los sistemas en función del tipo de superficie a utilizar, los sistemas regulación de última generación, la metodología de cálculo y dimensionado, además de los principales pasos de instalación a la hora de integrar este tipo de soluciones en edificación.
Finalmente se mostrarán los principales datos de diferentes casos de éxito tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

CONTENIDOS:
Fundamento de los sistemas de calefacción y refrigeración mediante superficies radiantes.
– Formas de transmisión de calor.
– Principio de funcionamiento.
– Parámetros para el bienestar y confort térmico.
– Simulación del comportamiento de los sistemas radiantes para la climatización de locales.

Tipos de Sistemas de Climatización Invisible:
– Por Suelo radiante.
– Por Techo radiante.
– Por Pared radiante.
– Por Forjados Activos.

Cálculo y dimensionado en calefacción y refrigeración.

Sistemas de regulación y control.

Casos de éxito.

FORMADOR:
Javier Arenal de Ana. Ingeniero – Formación y Soporte Técnico de Uponor Iberia.