Gestor Integral de la Rehabilitación

Curso asíncrono
Abierto el plazo de inscripción

El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, a través de su Consejo Superior (CSCAE), pone a disposición de los arquitectos colegiados el curso de Gestor Integral de la Rehabilitación (GIR) para reforzar su formación y consolidar su papel como gestores integrales de la rehabilitación dentro de la «ola de renovación» de viviendas y edificios impulsada con cargo a los fondos Next Generation.

Financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a partir de un convenio suscrito con el CSCAE, el curso de Gestor Integral de la Rehabilitación (GIR) ofrece una visión global de los procesos de rehabilitación residencial y del marco de ayudas propiciado por los fondos europeos. Para ello, el contenido se ha dividido en tres bloques: 1) el contexto europeo y profesional, 2) la gestión de procesos de rehabilitación y 3) la gestión de ayudas.

La parte más novedosa del curso reside en su segundo bloque. En él se plantea un paso a paso de la gestión de la rehabilitación en diez etapas y se aportan novedades y particularidades desde cuatro visiones complementarias: técnica, jurídico-administrativa, social y financiera. De esta forma, los arquitectos colegiados dispondrán de la visión de conjunto necesaria para asesorar y ayudar a Administraciones Públicas, comunidades de vecinos, otros agentes del sector y a la ciudadanía, en general, a gestionar un proceso de rehabilitación con garantías.

Debido a que, en el proceso de una reforma, entran en juego múltiples factores, para el desarrollo de este segundo bloque de contenidos se ha contado con expertos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), Green Building Council España (GBCe), el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE), la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) e Iberdrola.

El curso de Gestor Integral de la Rehabilitación ha sido coordinado por la Fundación FIDAS y la Escola Sert, del Colegio de Arquitectos de Catalunya. La dirección académica ha corrido a cargo de Elvira López, coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación, y la secretaria técnica del CSCAE, Natalia Bielsa, se ha encargado del seguimiento. Smartmind se ha ocupado de la producción.

Para facilitar la formación a los colegiados, el curso de Gestor Integral de la Rehabilitación tiene carácter asíncrono, de forma que puede realizarse en cualquier momento en función de las necesidades y la disponibilidad de los usuarios.

La noticia completa está disponible en la página web del CSCAE a través del siguiente enlace.

Las inscripciones se pueden formalizar a través del área privada de la web colegial: https://cursos.coamalaga.es/