COA Málaga

Diseño de espacios comerciales. Cómo crear experiencias de marca en un interior.

Curso online - Del 4 al 8 de marzo, 17.00h a 19.00h

Abierto el plazo de inscripción en el siguiente ENLACE

Contenidos del curso

La experiencia de los usuarios es un factor decisivo vinculado al éxito o al fracaso de una actividad comercial. En una sociedad con exceso de oferta en todos los ámbitos, la diferenciación es una necesidad y, para ello, el diseño de los interiores tiene un papel importante en la percepción del producto o servicio ofrecido. A través de cuatro sesiones online en directo, en este curso se pretende exponer el proceso creativo para obtener un diseño final a partir del conocimiento del cliente o marca.

El objetivo del curso será crear un concepto para el diseño de una tienda o espacio comercial.

A partir de una marca como cliente, facilitada por los profesores, los alumnos deberán extraer sus valores, la esencia, objetivos, necesidades, etc. Y a partir de ahí inspirarse para crear un concepto que cuente una historia con el objetivo de crear un concepto único y plasmado con dibujos o con cualquier otra técnica.

1. Fundamentos del diseño de espacios comerciales
  2. Cliente particular vs. Marca
  3. ¿Cómo crear experiencias?
  4. Marcas & Shopping experience
  5. ¿Cómo conocer al cliente?
  6. Conocer el espacio y el entorno
  7. El concepto como ‘storytelling’
  8. Materiales
  9. Presentación del proyecto al cliente

Profesores

Clap es un estudio de diseño fundado en 2017 con sede en Valencia (España) pero trabajando alrededor de todo el mundo. Está focalizado en el diseño de experiencias a través del diseño de interior, el producto e instalaciones artísticas. Con proyectos en los que prima la sencillez, la elegancia yel  juego, han realizado proyectos en grandes ciudades como Hong Kong, Sao Paulo, Barcelona o Minsk. Ha sido nombrada una de las 100 agencias más creativas en España por la revista FORBES España, han sido nominados con dos proyectos a los German Design Awards 2020 y ganadores con el proyecto HER, han sido ganadores de los FRAME Awards 2019 con Little Stories y reconocidos en las “longlist” de los Dezeen Awards 2019 como Estudio de diseño de Interiores Emergente, entre otros reconocimientos.

Clap Studio obtuvo en 2023 el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Jóvenes Profesionales del Diseño otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, destacando la decisión del jurado “como ejemplo del prometedor futuro del diseño nacional y su capacidad para impactar en el ámbito internacional como consecuencia de una visión valiente y comprometida con una nueva forma de entender el espacio y la sorpresa, amén de una sólida formación y un debate constante en torno a enfoques colaborativos.«

Modalidad

Online en directo. Las sesiones serán grabadas y estarán disponibles para su visionado durante un mes.

4, 6 y 8 de marzo de 2024 – 17.00h a 19.00h

Grupo 1: 100 euros
Grupo 2: 130 euros
Grupo 3: 160 euros

Grupo 1 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga con bono de servicios, sus familiares y sus empleados, precolegiados y socios de la Fundación FIDAS.
Grupo 2 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga sin bono de servicios, sus familiares y sus empleados. Arquitectos colegiados en Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba y Melilla. Estudiantes de Arquitectura.
Grupo 3 – Resto de interesados.

Abierto el plazo de inscripción en el siguiente ENLACE