Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

Externa

Diálogos de Mediación.

11 de marzo - 17:00h

La Institución del Defensor del Pueblo andaluz, pionera en introducir la Mediación administrativa en las Defensorías, organiza la iniciativa “Diálogos de Mediación” (#MediacióndPA) para abordar los retos a los que nos enfrentamos como sociedad a la hora de resolver los conflictos entre la ciudadanía y las administraciones .

Recomponer los desequilibrios de la relación entre las partes en conflicto, mejorar el diálogo, favorecer la participación y tener siempre presente el anclaje legal constituyen las claves que subyacen en cada uno de estos diálogos, siempre con el horizonte de contribuir a construir sociedades más participativas y democráticas.

El próximo 11 de marzo, a las 17 horas está previsto que se celebre el primer diálogo que versará sobre “las ventajas de la mediación entre la ciudadanía y las administraciones públicas” a cargo del catedrático de Resolución de Conflictos de la Universidad del País Vasco, Ramón Alzate Sáez de Heredia y el Defensor del Pueblo andaluz y Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada.

Estos diálogos se retransmitirán en streaming a través de esta misma página web o en nuestro canal de youtube https://youtube.com/c/defensorpuebloandaluz. Al final de cada sesión habrá un debate abierto donde los ponentes responderán a las preguntas de los asistentes, que se realicen en esta página web, en la casilla donde se escriben los comentarios.

Aunque para asistir al diálogo no es necesario inscribirse, cualquier persona que esté interesada en recibir un documento acreditativo de su participación en estos diálogos debe registrase previamente en este formulario de inscripciones y remitir una breve reseña de no más de 300 palabras con su opinión al finalizar el encuentro, en el siguiente enlace con el asunto «Diálogos de Mediación».

El plazo de inscripción es del 17 de febrero al 10 de marzo.

Los Diálogos de Mediación del dPA nacen este año con el compromiso de celebrar uno por trimestre y tocará temas como las ventajas y peculiaridades de la mediación; aspectos controvertidos de la mediación administrativa y los retos de la mediación en la era post-COVID-19.