COA Málaga

Curso de Fotografía de Arquitectura

Del 24/01/2023 al 03/02/2023
Sede colegial

Proyecto: Edificio de viviendas. Asenjo y Asociados.
Fotografía: Pablo F. Díaz-Fierros.

Abierto el plazo de inscripción en el siguiente ENLACE
Descargar del programa del curso

Contenidos del curso

Este taller pretende introducir a los asistentes en la fotografía de arquitectura, un género que se propone resolver un problema práctico: representar y describir una determinada obra construida, elogiando sus virtudes y soslayando sus defectos, para poner al servicio del espectador un conjunto atractivo de imágenes que trasladen las sensaciones y experiencias de la visita y provoquen un deseo de conocer más sobre la arquitectura representada.

Más allá de la técnica, que no se obviará, se aprenderá a seleccionar en una escena real los motivos y la composición adecuados para obtener una serie de imágenes que transmitan mediante un hilo narrativo los valores de la arquitectura fotografiada, fomentando la actitud reflexiva y analítica del alumno/a, y explorando las posibilidades expresivas de la fotografía de arquitectura, más allá del mero interés documental.

Profesor

Pablo (Madrid, 1973) concilia su profesión de fotógrafo de arquitectura con la investigación y la docencia. A lo largo de sus 20 años de trayectoria ha realizado cientos de reportajes por encargo, ha expuesto en galerías de Andalucía, Galicia y Cataluña y ha impartido más de 20 cursos y talleres sobre este campo de estudio en las Escuelas de Arquitectura y en los Colegios de Arquitectos de Sevilla y Málaga, entre otras instituciones públicas y privadas. Ha sido el responsable de las publicaciones del estudio Vázquez Consuegra, fotógrafo de la revista Neutra, jurado en concursos y ponente en congresos. Como Colaborador Docente Invitado en el Departamento de Expresión Gráfica y Arquitectónica de la Universidad de Sevilla ha impartido clases de Ideación Gráfica. Sus fotografías se publican regularmente en libros, revistas y sitios web de ámbito nacional e internacional.

24, 27, 31 de enero y 3 de febrero de 2023 – 17.00h a 20.00h

Aula de formación de la sede colegial – Cómo llegar

Grupo 1: 115 euros
Grupo 2: 140 euros
Grupo 3: 170 euros

Grupo 1 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga con bono de servicios, sus familiares y sus empleados.
Grupo 2 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga sin bono de servicios, sus familiares y sus empleados. Arquitectos colegiados en Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba y Melilla. Estudiantes de Arquitectura.
Grupo 3 – Resto de interesados.