COA Málaga

En colaboración con ASIDEK CT Solutions

Número de horas lectivas: 40 horas
Curso organizado en colaboración con ASIDEK CT Solutions
Todos los miércoles y viernes, desde el 4 de abril hasta el 6 de mayo, de 16.30h a 20.30h

Requisitos mínimos del sistema

Inscríbete en el siguiente ENLACE

Profesor: Profesor asignado por ASIDEK CT Solutions
El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos (arquitectos colegiados) una completa formación práctica en el dominio de las herramientas aplicadas a la arquitectura, la construcción y la edificación.

Para ello se comenzará estudiando el Building Information Modeling, proceso por el que la información referente a un proyecto es coordinada desde fases tempranas de diseño, hasta la fase constructiva y de gestión del mismo. Como consecuencia de este flujo de trabajo los proyectos contienen mayor información, una documentación mejor coordinada, visualizaciones y simulaciones más precisas y una toma de decisiones que se adelanta al proceso constructivo.

Se estudiarán todas las áreas que intervienen en el proceso de diseño de un edificio (Arquitectura, Instalaciones y Estructura), flujos de trabajos colaborativos, mediciones y presupuestos, visualizaciones y simulaciones de proyectos, detección de colisiones y todas las herramientas necesarias para el desarrollo completo de un proyecto de arquitectura desde fase de diseño a proyecto de ejecución.

El módulo inicial tiene dos partes: una inicial de unas 8 horas de duración sobre conceptos básico sobre la metodología y una segunda donde se realiza de manera práctica un proyecto básico de una vivienda unifamiliar. Se aplicarán las distintas herramientas del programa a la vez que se van utilizando de manera práctica.

Parte I. Conceptos BIM

• ¿QUÉ ES BIM?
  • BIM COMO METODOLOGÍA
  • PORQUE USAR BIM. DIGITALIZACIÓN, PRODUCTIVIDAD E INTEROPERABILIDAD.
  • ANALISIS DE FLUJOS CAD/BIM
  • NUEVA SITUACIÓN DEL MERCADO. IPD
  • LEAN CONSTRUCTION
  • NUEVOS PERFILES PROFESIONALES.
  • BIM EN ESPAÑA. CONTEXTO INTERNACIONAL
  • BEP Y LOD. SINGULARIDADES EN ESPAÑA.

Parte II. Arquitectura Básic

• CONCEPTOS GENERALES DE REVIT
  • TIPOS DE ARCHIVOS
  • HERRAMIENTAS DE USO HABITUAL
  • COMENZAR UN PROYECTO
  • SUPERFICIES TOPOGRAFICAS
  • NIVELES VISTAS
  • MUROS Y FORJADOS
  • PILARES Y VENTANAS
  • ESCALERAS Y BARANDILLAS
  • CUBIERTAS
  • ETIQUETAS
  • VISUALIZACIÓN
  • AREAS Y SUPERFICIES
  • TABLAS DE PLANIFICACION

DIRIGIDO A: Arquitectos, estudiantes de arquitectura y otros técnicos relacionados con la edificación.