Conceptos básicos urbanísticos de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía

Del 12/09/2022 al 27/10/2022
Curso semipresencial

Abierto el plazo de inscripción en el siguiente ENLACE

En el caso de no poder completar el proceso on-line, contactar con Francisco Aguilar en el teléfono 952 224 206 Extensión 112 o mediante correo electrónico: formacion@coamalaga.es.

En este curso de conceptos urbanísticos básicos de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía, se pretende dotar de un conocimiento básico actualizado para el ejercicio de la profesión sobre los aspectos regulatorios que más han variado con la entrada en vigor de la mencionada Ley: régimen del suelo, usos y actividades en el suelo rústico, actuaciones urbanísticas y de transformación urbanísticas y niveles de ordenación urbanística.

Duración:
60 horas lectivas, de las que 16 horas son presenciales y 44 horas son en aula virtual (moodle.coamalaga.es).

Modalidad:
Asistencia a las horas lectivas presenciales en persona (salón de actos del COA Málaga) o telemática (zoom.us)

Ponentes:
Maria Luisa Escudier Vega. Arquitecta jefa de Zona de Arquitectura y Urbanismo. Diputación de Málaga
Amor Olveira Fuster. Abogada jefa de Sección de Disciplina Urbanística. Diputación de Málaga

Calendario:
Sesiones presenciales lunes 12, 19 y 26 de septiembre y 3,10,17 y 24 de octubre. Clausura jueves 27 de octubre.

Horario: 18:00 – 20:00

Plazas: 60 alumnos

Precios:
Grupo 1:   60 euros
Grupo 2:   75 euros
Grupo 3: 120 euros

Grupo 1 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga con bono de servicios, sus familiares y sus empleados.
Grupo 2 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga sin bono de servicios, sus familiares y sus empleados. Arquitectos colegiados en Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba y Melilla. Estudiantes de Arquitectura.
Grupo 3 – Resto de interesados.

Más información sobre el curso:
Juan P. Sánchez. teléfono 952 224 206 – ext. 117. Correo-e: planeamiento@coamalaga.es

TEMARIO

BLOQUE I
Tema 1 – Clasificación y calificación del suelo
Tema 2 – Suelo Urbano
Tema 3 – Suelo Rústico
Tema 4 – Calificación del suelo

BLOQUE II
Tema 5 – Actuaciones urbanísticas
Tema 6 – Actuaciones de transformación urbanísticas

BLOQUE III
Tema 7 – Ordenación General
Tema 8 – Ordenación Detallada

BLOQUE IV
Tema 9 – Introducción al régimen urbanístico del suelo
Tema 10 – Régimen Urbanístico del suelo urbano
Tema 11 – Régimen Urbanístico del suelo rústico

BLOQUE V
Tema 12 – Actuaciones ordinarias en suelo rústico
Tema 13 – Actuaciones extraordinarias en suelo rústico

BLOQUE VI
Tema 14 – Declaración de la situación de asimilado a fuera de ordenación. Casos prácticos.