Externa

3ª Edición del Master Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios – Universidad de Sevilla

Preinscripción
Del 1 de julio al 20 de septiembre

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, en coordinación con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España tiene previsto para el próximo curso la impartición de la tercera edición del MÁSTER “REHABILITACIÓN ECOEFICIENTE DE EDIFICIOS Y BARRIOS”.

El Máster va dirigido especialmente a Arquitectos, Ingenieros, Agentes del Sector de la Construcción, Ciencias Medioambientales y se impartirá bajo la modalidad de semipresencial-online (streaming) durante el periodo del 16 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 teniendo un coste de 2403 euros (tasas incluidas, posibilidad de pago fraccionado). Además, de forma voluntaria, se harán prácticas remuneradas en empresas.

La fecha de preinscripción abarcará desde el 1 de julio hasta el 20 de septiembre de 2018.

Más información: http://master.us.es/mastereeb/

SOBRE EL MASTER

El 40% del consumo total de energía en la Unión Europea corresponde a los edificios, por ello, la reducción del consumo energético y el uso de energía renovable en la edificación son objetivos energéticos de la Unión Europea. En este sentido, los requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios se han ido modificando para ser cada vez más restrictivos y encaminarse hacia la construcción de Edificios de Energía Casi Nula (NZEB), requisito obligatorio para todos los edificios nuevos en 2020.

En el panorama construido actual, la Unión Europea hace especial hincapié en la rehabilitación de los edificios existentes como un instrumento clave para alcanzar los objetivos energéticos. Además, las políticas ambientales abogan por el uso de materiales ecoeficientes, un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y una mejor gestión de residuos en la construcción como medida de sostenibilidad que reduce la emisión de gases de efecto invernadero y puede mitigar el cambio climático.

Estas estrategias no sólo se restringen a los edificios, sino que también deben extenderse al espacio público para mitigar el efecto isla de calor. De esta forma, se contribuye a los objetivos mundiales de desarrollo sostenible.

El objetivo del Master es proporcionar a los profesionales, técnicos de la administración y futuros investigadores, las herramientas y conocimientos precisos para aplicar técnicas de rehabilitación ecoeficiente en edificios y barrios a través de los siguientes módulos:

1. Introducción a la sostenibilidad, ecoeficiencia, economía y política ambiental (6 ECTS)
  2. Edificio y entorno. Sistemas pasivos (6 ECTS)
  3. Materiales y productos de construcción ecoeficientes (9 ECTS)
  4. La rehabilitación ecoeficiente (16 ECTS)
  5. Planificación ambiental ecoeficiente (6 ECTS)
  6. Uso e integración de las energías renovables en los edificios (6 ECTS)

7.     Trabajo Fin de Máster (11 ECTS)