COA

Semana del Libro en el COA de Málaga

Promociones especiales.
Del 23 al 30 de abril

El Colegio de Arquitectos de Málaga celebra la Semana del Libro 2024 con promociones especiales de algunos de los libros que forman parte del catálogo de publicaciones con el que, a lo largo de los años, se ha puesto de manifiesto nuestro compromiso con la cultura y la difusión del conocimiento. Se han destacado para cada día de la semana unos títulos componen la promoción (se pueden comprar en cualquier momento, no sólo en el día señalado)

Si tienes interés en algunos de los libros que se recogen a continuación, podrás adquirir los ejemplares para su recogida en la sede colegial de 9h a 14h.

Día 23 de abril.
Dos autores insignes, Rosario Camacho y el agustino P. Andrés LLordén, cuentan en estos dos libros la desconocida vida de los arquitectos desde el siglo XV hasta mediados del XIX y, especialmente, la obra más importante del insigne arquitecto de la Catedral de Málaga, Antonio Ramos, en la que se detalla la extraordinaria historia de su maestría para construir las bóvedas del principal monumento de la ciudad.

Manuscrito sobre la gravitación de los arcos contra sus estribos del arquitecto Antonio Ramos.
Rosario Camacho Martínez

Arquitectos y Canteros Malagueños.
Agustino P. Andrés Llordén

Los 2 libros por 25,00 €.

Día 24 de abril.
Descubrir la historia de Málaga a través de su urbanismo, de su trazado, de sus calles y edificios, darle sentido a lo que vemos con ojos del pasado y disfrutar de un paseo entendiendo el camino recorrido por esta ciudad milenaria. Luis Machuca Santa-Cruz y Rafael Reinoso Bellido, alimentan la pasión por reconocer el testimonio de la historia de esta ciudad, paseándola, viviéndola, comprendiendo su sentido a través del tiempo, en estos dos libros que dejan con ganas de aprender más.

Málaga, ciudad abierta. Origen, cambio y permanencia de una estructura urbana.
Luis Machuca Santacruz

Topografías del paraíso. La construcción de la ciudad de Málaga entre 1897 y 1959.
Rafael Reinoso Bellido

Los 2 libros por 30,00 €.

Día 25 de abril.
El libro de Enrique Nuere es el tratado más importante que se ha escrito sobre la carpintería de lazo, basado en el manuscrito de Fray Andrés de San Miguel, del cual quedan únicamente 5 unidades para su venta. Se complementa con otro gran trabajo práctico realizado sobre la carpinería de lo blanco en el Palacio Villalón, actual Museo Thyssen de Málaga, cuyo autor es el renombrado arquitecto César Olano Gurriarán.

La carpintería de lo blanco en el Palacio Villalón de Málaga.
César Olano Gurriarán, por 17,00 €.

La carpintería de lazo. Lectura dibujada del manuscrito de Fray Andrés de San Miguel.
Enrique Nuere, por 10,00 € (sólo 5 unidades).

Día 26 de abril.
Un libro de referencia en edición facsimil con motivo del III Centenario de la muerte de Pedro de Mena, del libro publicado en 1914 por Ricardo de Orueta y Duarte, que fuera Director General de Bellas Artes en la República e impulsor del Museo de Escultura de Valladolid. Una obra capital por haber sido el primer catálogo crítico completo de la obra de este escultor y por tanto imprescindible para su conocimiento, ya que parte de las obras catalogadas fueron destruidas en mayo de 1931 y durante la Guerra Civil.

La vida y obra de Mena y Medrano.
Ricardo de Orueta y Duarte. 10,00 € (sólo 5 unidades).

Únicamente 5 ejemplares disponibles a 10,00 €.

Día 29 de abril.
Un libro fascinante para conocer la Málaga Ilustrada del siglo XVIII, en la que se crea el paseo de la Alameda, el segundo desarrollado en España tras el paseo del Prado de Madrid. Una transformación urbana de la ciudad que se explica por la profusión de cambios que se producen durante todo el siglo, pero especialmente con la llegada de la familia Gálvez a la Corte.

Los orígenes del urbanismo moderno en Málaga: El paseo de la Alameda.
Francisco García Gómez.

Libro por 7,00 €.

Día 30 de abril.
Una selección de dibujos y textos realizados por el arquitecto Luis Ruiz Padrón para la sección que ha venido ocupando la contraportada de Diario SUR todos los domingos desde 2016, en la que se dan a conocer edificios representativos del paisaje urbano malagueño entre los que se desarrolla nuestra actividad cotidiana, susurrando historias de quienes los diseñaron y construyeron o de aquellos que los habitan. Son mucho más que materia inerte.

Málaga a trazos. Recopilación de contraportadas en Diario SUR, 2016-2022.
Luis Ruiz Padrón

Libro por 12,50 €.