Equipos con licencias de software en la sede colegial a disposición del colegiado

Actualización a CYPE versión 2024.f
Adaptado al Código Estructural

Licencias de software para colegiados en equipos de la sede colegial

Desde el año 2019, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga cuenta con dos equipos informáticos a disposición de los colegiados en los que están instalados algunos programas con licencia operativa. Actualmente, además de la opción de uso presencial, se puede establecer una conexión en remoto que evita el desplazamiento y facilita el acceso a este servicio a todos los colegiados de la provincia.

En este año 2023 se ha actualizado la licencia del programa CYPE Ingenieros, que incluye la suite de cálculo de estructuras adaptada al Código Estructural.

Uso en remoto y uso presencial: Los equipos se podrán utilizar en remoto en cualquier horario, o de forma presencial en horario de mañana (de 8:00 a 15:00 horas), previa solicitud al correo informatica@coamalaga.es. Sólo se admitirá una reserva por puesto y día, es decir, el colegiado que reserve el puesto lo tendrá a su disposición durante el horario completo previsto para cada modalidad, con el objeto de evitar problemas de esperas, y con un máximo de dos días consecutivos. Una vez utilizados, los equipos deben quedar limpios de información, por lo que el colegiado deberá disponer de algún dispositivo para grabar los ficheros generados.

Disponibilidad. Fechas con reservas confirmadas.

Programas instalados y características de los equipos

Las aplicaciones que tienen instaladas, además de las básicas (navegadores Chrome, Firefox; 7zip, VLC, antivirus), son las siguientes:

Equipo 1 (PC0130):

– Microsoft Office
– Cype Estructuras – Versión 2024.f
– Sketchup Pro – 2019

Equipo 2 (PC0131):

– Microsoft Office
– Adobe Acrobat Pro
– Cype Instalaciones – Versión 2024.f
– Archicad 22
– MEP Modeler – Versión 2024.a