Modelo de estudio básico de seguridad y salud

Adaptación al Real Decreto-ley 4/2023

En el aérea de profesionales de la página web colegial está disponible el modelo de estudio básico de seguridad y salud con las exigencias contempladas en el Real Decreto-ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que, entre otras disposiciones, se modifica el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (puedes ver las modificaciones en el siguiente enlace). Además de esta adaptación, se han revisado las normativas incluidas en el estudio, sobre todo, las normas UNE referenciadas.

Por otro lado, se ha simplificado el listado normativas de obligado cumplimiento eliminando todas la referencias a modificaciones y correcciones de errores, dejando exclusivamente las correspondientes a los textos consolidados. En los casos en los que sea necesario conocer las modificaciones, derogaciones y actualizaciones realizadas, se puede recurrir al análisis jurídico que el BOE incluye en la disposiciones publicadas.

El modelo de estudio básico de seguridad y salud se puede descargar aquí.