Manifiesto de las profesiones reguladas

Representantes de Consejos y Colegios Profesionales de Andalucía, entre los que se encuentra el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, que reúnen a más de 250.000 profesionales, han firmado un Manifiesto en su condición de órganos de representación de dichas profesiones como establece el ordenamiento jurídico, y en el que reclaman más participación en los asuntos públicos.

En el Manifiesto recuerdan que su formación universitaria les obliga a “estar permanentemente en la vanguardia del conocimiento, en su transferencia y aplicación, siendo los agentes necesarios para mejorar el bienestar y el progreso de nuestros conciudadanos”, quienes, además, encuentran en estas profesiones la garantía de que son profesionales cualificados y cuentan con la responsabilidad civil cubierta.