Creación del Grupo de Arquitectos Voluntarios en Emergencias. Ayuntamiento de Málaga.

Creación de listado de colaboración

El Jefe de Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga, D. Juan Antonio Benítez Aguilar (arquitecto colegiado en este Colegio) nos ha trasladado una propuesta de colaboración para la creación del Grupo de Arquitectos Voluntarios en Emergencia (GAVE).

La finalidad de este grupo sería la participación de sus miembros, con la coordinación del Servicio de Protección Civil, en las actuaciones de emergencia que pudieran derivarse de una catástofe de origen natural (sismos, inundaciones, incendios,…) que afectase a construcciones y edificaciones. Fundamentalmente participando en la evaluación de edificios de viviendas y otros usos para determinar su grado de afección y sus condiciones de habitabilidad.

Los colegiados que decidan integrarse en dicho grupo recibirán formación específica a través de cursos, talleres, visitas y simulacros, y su hipotética actuación estaría cubierta por el seguro que tiene suscrito el Excmo. Ayuntamiento de Málaga destinado al personal voluntario que se integra en el Servicio de Protección Civil.

Los colegiados y colegiadas que quieran actuar como voluntarios pueden inscribirse en el siguiente ENLACE