Diálogos sobre nuevas tecnologías: Sesión 4 – Arquitectos urbanistas. Del tablero a la nube

Jul 17, 2026

Se ha publicado la grabación de la cuarta sesión de los diálogos organizados por el Grupo de Nuevas Tecnologías aplicadas al Urbanismo de la UAAU, celebrada el pasado 16 de junio de 2026.

La sesión tuvo como protagonista a Jesús Cerezo, jefe del Servicio de Integración de Procesos de la Subdirección General de Innovación e Información Urbana del Ayuntamiento de Madrid, con al moderación del diálogo a cargo de Manuel Borrobio.

En esta sesión se abordó la evolución desde un urbanismo centrado en la producción de documentos hacia otro basado en la gestión y reutilización de datos. Se reflexionó sobre el potencial de la inteligencia artificial, los sistemas de indicadores y la simulación de escenarios mediante gemelos digitales para avanzar hacia una planificación más dinámica, capaz de evaluar de forma continua decisiones urbanas.

Es posible visualizar las sesiones anteriores en la web de la UAAU: https://uaaurbanistas.com/formacion-y-actividades/

Entradas relacionadas