Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

‘Women can Build’: Impulso del empleo femenino en el sector de la construcción

Impulso del empleo femenino en el sector de la construcción

El Colegio de Arquitectos se une a la iniciativa ‘Women can Build’ para impulsar el empleo femenino en el sector de la construcción

Este programa europeo tiene como objetivo conseguir una industria más igualitaria y reivindicar el papel de la mujer en una actividad tradicionalmente masculina


El Colegio de Arquitectos de Málaga ha firmado una carta de apoyo al proyecto ‘Women can Build’ que lleva a cabo la Fundación Laboral de la Construcción con el objetivo de impulsar el empleo femenino en el sector. Este programa de formación profesional enfocado hacia una industria de la construcción en igualdad comenzó en 2017 en colaboración con otras siete entidades de seis países europeos:España, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Bélgica.

De  este modo, el COA Málaga se compromete a colaborar en la promoción de la igualdad de la mujer en el sector de la construcción, como ya lo hizo en el evento  ‘Mujer y Arquitectura’, y a compartir su experiencia y know-how con el grupo de trabajo del proyecto. El Colegio de Arquitectos colaborará con la iniciativa ‘Women can Build’ a través de diferentes actividades que se anunciarán próximamente.

El proyecto europeo ‘Women can Build’, enmarcado en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y que se prolongará tres años, tiene como objetivo poner en marcha diversas medidas de formación y sensibilización para conseguir una industria de la construcción más igualitaria: impulsando espacios educativos inclusivos, superando estereotipos de género y promoviendo la contratación de mujeres en el sector.