La OAR del COA Málaga se integra en la Oficina de Rehabilitación de Andalucía

Ventanilla única

Desde el 1 de octubre de 2023, la Oficina de Apoyo a la Rehabilitación del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga se integra en la Oficina de Rehabilitación de Andalucía, fruto del convenio firmado entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, el pasado 25 de julio de 2023.

Se crea así  una ventanilla única con los colegios profesionales para agilizar la solicitud y concesión de ayudas de rehabilitación de viviendas para vecinos y comunidades de propietarios con cargo al Plan Ecovivienda, que gestiona los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda, materializada en 18 oficinas de rehabilitación, es decir, una sede por provincia en los Colegios Oficiales de Arquitectos y Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, y las sedes de los Colegios de Andalucía Oriental y Occidental de Administradores de Fincas.

Esta ventanilla única ofrece servicios integrales de información y gestión, facilitando asesoramiento especializado a los vecinos interesados en reformar sus edificios y viviendas con estas ayudas, enfocadas principalmente a la rehabilitación energética y a la reducción del consumo.

La OAR del COA Málaga se puso en marcha el 7 de marzo de 2022; la primera responsable de la Oficina fue Lorena Garzarán Fernández, continuando su labor Rafael Pozo García-Baquero desde el 3 de octubre de 2022 hasta la actualidad.

Para realizar las consultas, se puede llamar al teléfono 952 224 206, extensión 6, escribir un correo electrónico a la dirección arquitectos.malaga@rehabilitaandalucia.es o acudir presencialmente a la oficina habilitada en el Colegio, solicitando cita previa, en calle Palmeras del Limonar 31, Málaga. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.