Convenio Marco CSCAE – Registradores de España

Convenio de colaboración

El Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectos y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España han firmado un convenio marco de colaboración para el mejor cumplimiento de sus funciones, cuyo objeto es promover la coordinación de las actuciones que faciliten la mejor información para el mejor desempeño de las actividades profesionales de los arquitectos y de los registradores.

Se prevé la formación de un Grupo de Trabajo conjunto con el fin de elaborar una Guía de Buenas Prácticas del Libro del Edificio e impulsar la implementación del Libro del Edificio Digital. El convenio también prevé fomentar el acceso directo a los Registros de la Propiedad de toda la documentación inscribible, o complementaria al título inscribible, cuando se encuentren firmados digitalmente.

El texto del convenio se puede consultar, previa identificación, en el área privada de la web colegial, pinchando en el banner correspondiente: profesionales.coamalaga.es