Externa

Comisaria Exposición: Carla Zollinger
Fotografía: Leonardo Finotti
Diseño Expositivo Málaga: Antonio Álvarez Gil

La exposición Lina Bo Bardi en Bahía da a conocer las obras que la arquitecta realizó en Bahia entre 1958 y 1964, a través de maquetas, una instalación fotográfica del fotógrafo Leonardo Finotti, y piezas de mobiliario.

Este periodo es uno de los más creativos y a la vez menos conocidos de la arquitecta italobrasilera, experiencia fundamental en sus obras seminales como el Museo de Arte de São Paulo (MASP) y el Serviço Social do Comércio (SESC) en el barrio Pompéia, en São Paulo, según palabras de ella misma. Durante este tiempo, la arquitecta sufre una transformación en su obra incorporando una investigación que cada vez va más ligada a los materiales de la tierra, al imaginario local y a las expresiones de la cultura popular.

Bo Bardi también utiliza este periodo para agregar nuevos temas y competencias en su actividad, como el papel de fundadora y directora del principal museo de Bahia, de activista y de comisaría de exposiciones. Una experiencia que complementa con un segundo periodo en la ciudad, entre los años 1986 y 1990, con proyectos como el Proyecto Piloto para el Centro Histórico de Salvador de Bahia.