Acto de presentación del Plan Málaga Litoral

Ateneo de Málaga
24/11/2021 - 18.30h

El Ayuntamiento de Málaga lleva más de 15 años trabajando en lo que hoy se denomina Plan Málaga Litoral (PML), inicialmente, mediante encargos de estudios y proyectos aislados, hasta que a principios de 2019 realiza el encargo de concebir un proyecto global al ingeniero de caminos José Alba García y al arquitecto Salvador Moreno Peralta.

El PML es un proyecto global de ciudad, que integra urbanismo, transporte y medio ambiente, y que busca dar respuesta a las nuevas necesidades del área metropolitana de Málaga. Entre ellas, dotar a Málaga de una centralidad de “Ciudad Región”, potenciar el transporte público en autobús, integrar la ciudad con el puerto y el mar, limitar los efectos del tráfico de paso Este-Oeste, favoreciendo la creación de una Zona de Bajas Emisiones, y mejorar el espacio público del Área Central, que engloba la Malagueta y la zona de El Perchel-María Zambrano.

Sus actuaciones principales son:

–          Dos estaciones de autobús soterradas.
–          El Eje Litoral soterrado, de 2,3 km de longitud.
–          Nuevos espacios libres y zonas verdes.

Con el objeto de exponer el Plan, el Colegio de Arquitectos de Málaga, junto con la Vocalía de Arquitectura y Urbanismo del Ateneo de Málaga  y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, organizan un acto que será presentado por Pablo de Otaola Ubieta, Coordinador General de Infraestructuras y Proyectos del Ayuntamiento de Málaga.