COA

STRACHAN. Complejidad y contradicción de una arquitectura ecléctica

Cortometraje

Con el inicio de septiembre retomamos también el ciclo “Guerrero Strachan. 100 años de la Casa de los Arquitectos”, con el que queremos reivindicar la obra de uno de los arquitectos más prolíficos de Málaga a principios del siglo XX y responsable, entre otros proyectos, de la construcción de nuestra sede colegial.
Con motivo de este homenaje, que abarcará todo un año, se ha realizado el cortometraje documental “STRACHAN. Complejidad y contradicción de una arquitectura ecléctica”, un relato de apenas 3 minutos de duración, en el que se puede apreciar la influencia de Guerrero Strachan, no sólo en el ámbito de la arquitectura, sino en todos los niveles de la sociedad malagueña.

STRACHAN. Complejidad y contradicción de una arquitectura ecléctica.
Productora: Peripheria Films Duración: 3’17 Dirección, fotografía y edición: Daniel Natoli Sonido: Salvador Díaz Ayudante producción: María Nieto Voz en off: Francisco González Fernández y Enrique Bravo Lanzac Material de archivo: Filmoteca de Andalucía. Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía.