Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

Actualidad

Recomendaciones para la rehabilitación energética de hogares vulnerables

Guía + Video de presentación

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han presentado, esta mañana, la guía Recomendaciones para la rehabilitación energética en hogares en situación de vulnerabilidad. Se trata de una publicación editada con el apoyo de la European Climate Foundation y el Observatorio 2030 del CSCAE para facilitar que la población en situación de vulnerabilidad pueda acceder a las ayudas a la rehabilitación de viviendas impulsadas con cargo a los fondos europeos Next Generation y para garantizar que, durante todo el proceso, reciben un acompañamiento adecuado.

La guía está dirigida a gestores públicos y a los/as profesionales técnicos que trabajan en el ámbito rehabilitación, y analiza proyectos de rehabilitación dirigidos a la población en situación de vulnerabilidad en el contexto de las ayudas Next Generation. Por este motivo, se recogen las experiencias de diversas organizaciones, como Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Green Building Council, la Fundació Foment de l’Habitatge Social y Provivienda, entre otras, así como de familias que han participado en diferentes talleres y encuentros previos a la redacción de la guia, ofreciendo sus testimonios.

Puedes descargar la Guía de recomendaciones para la rehabilitación energética en hogares en situación de vulnerabilidad en el siguiente ENLACE

Ver el video de la jornada presentación