Presentación de la Guía Vecinal de Rehabilitación

25/05/2024 - 11.00h
La Térmica

El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), organiza la presentación en Andalucía de la «Guía Vecinal de Rehabilitación» y el vídeo «Rehabilitar, paso a paso», frutos del proyecto RehabilitAcción Ciudadana.

El proyecto RehabilitAcción Ciudadana surge de la colaboración entre la CEAV y el CSCAE con el objetivo de impulsar la cultura de la rehabilitación en nuestro país.

Los materiales que se presentan son el resultado de esta primera fase, en la que se lleva trabajando desde mayo de 2023. Se han realizado presentaciones en 7 comunidades autónomas (Madrid, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Murcia). Ahora llega el momento de Andalucía.

La originalidad de las jornadas es que, en ellas, se generan espacios de diálogo en los que entidades vecinales, profesionales de la Arquitectura y Administraciones Públicas ponen en común reflexiones en torno a la rehabilitación, sus barreras y las propuestas para superarlas.

Organización de la jornada:

BLOQUE INSTITUCIONAL. Bienvenida.

o Francisco José Martín Moreno, delegado de Centros Asistenciales y Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga.
o Laureano Matas Trenas, secretario general del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).
o Julio Molina Barthe, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV).
o María Rosa Morales Serrano, delegada territorial en Málaga de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
o Susana Gómez de Lara, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.

BLOQUE TÉCNICO. Presentación de materiales.

o Manuel Arnal Lizarraga, responsable del proyecto de la CEAV.
o Elvira López Vallés, coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación del CSCAE (Red OAR).
o José Oscar López Mayo, Presidente de la Federación Provincial de AA.VV Solidaridad.
o Rafael Pozo García-Baquero, responsable de la OAR del COA de Málaga

Fecha de la jornada: sábado 25 de mayo de 2024. 11h
Lugar: La Térmica. Avenida de los Guindos 48 | 29004 | Málaga

Al finalizar el acto se servirá un aperitivo. Se ruega confirmación, enviando un correo electrónico a la dirección rehabilitacion@coamalaga.es