Premios Andalucía de Arquitectura

Inauguración de la exposición
29/03/2023 - Escuela de Arquitectura de Málaga

La Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga tienen el placer de invitarles a la inauguración de la exposición ilustrativa de los Premios Andalucía de Arquitectura 2022, que tendrá lugar el miércoles 29 de marzo a las 12:00 horas en el vestíbulo y sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, sita en Plaza del El Ejido s/n, Málaga.

Los Premios Andalucía de Arquitectura se instituyen por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con la finalidad de significar la excelencia de las mejores obras, trabajos y acciones en el ámbito de la arquitectura, así como de destacar la labor continuada de aquellos profesionales, asociaciones o instituciones que se han puesto al servicio de la misma.

Los premios otorgados, según convocatoria con cinco modalidades con los siguientes, de acuerdo con el acta del Jurado:

01. Modalidad de Premio Especial a la Trayectoria Profesional Consolidada

Premio especial en la modalidad de TRAYECTORIA PROFESIONAL CONSOLIDADA a: D. José Antonio Carbajal Navarro

Mención especial a: D. Luis Berges Roldán

02. Modalidad de Premio Especial a la Trayectoria Profesional Emergente

Premio en la modalidad de ESPECIAL A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL EMERGENTE a: BAKPAK Architects SLP

Practica Arquitectura y Urbanismo SLP
Serrano + Baquero Arquitectos
Acrono Arquitectura SCP

03. Modalidad de Arquitectura de Nueva Planta

Premio en la modalidad de ARQUITECTURA DE NUEVA PLANTA a: D. Tomás Osborne Ruiz y D. José Carlos Oliva Garrido por la biblioteca del campus Bahía de Algeciras.

Menciones especiales a:

EOVASTUDIO, por el complejo industrial SCANIA.
D. Rafael de la Hoz Castays, por el observatorio de fauna animal
D. Ignacio Merino Rivero, por la villa en la calle Grazalema

04. Modalidad de Arquitectura de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Edificado

Premio en la modalidad de ARQUITECTURA DE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO EDIFICADO a: D. Francisco Reina Fernández Trujillo y Pedro Lobato por Porta Libitinensis.

Menciones especiales a:

Dña. María Dolores Robador González, por la restauración de la torre campanario de la iglesia de San Bartolomé de Sevilla
Instituto Municipal de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana del Ayto. de Málaga, por la rehabilitación del Convento de San Andrés.
Sociedad para el Desarrollo de Carmona S.A. por la rehabilitación de la Antigua Iglesia de Santa Ana de Carmona.

05. Modalidad de Construcción e Innovación

Premio en la modalidad de CONSTRUCCIÓN E INNOVACIÓN a: Dña. Elisa Valero Ramos

Mención especial a: D. Ferrán Ventura Blanch

Con ellos se reconoce el esfuerzo y talento de empresas y profesionales de los diferentes sectores de la construcción, que con su actividad hacen que el resultado de su trabajo destaque de forma significativa dentro de su área de especialidad, así como la excelencia en la construcción de la obra arquitectónica y el empleo de tecnologías y prácticas innovadoras, incluyéndose las áreas de Arquitectura, Ingeniería, Constructores, Promotores Inmobiliarios y Consultorías.

La presente exposición recoge la imágenes, planimetría y textos de las obras y trayectorias premiadas, a través de un diseño expositivo comisariado por el arquitecto Juan Manuel García Nieto.