Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

Actualidad

PLAN MÁLAGA LITORAL – Concurso Intenacional

Urbanización del tramo central del Plan Málaga Litoral

El Ayuntamiento de Málaga, en su búsqueda de una transformación integral del litoral de la zona centro de la ciudad a través del Plan Málaga Litoral, busca una respuesta vanguardista, sostenible y de calidad a más de 70.000m2 de espacio público resultante de la construcción de un túnel para eliminar el tráfico en superficie.

Los principales objetivos del concurso son:

  • Integrar el Parque de Málaga con el Palmeral de las Sorpresas, a través del Paseo de los Curas, creando un nuevo “parque” que funcione de forma unitaria.
  • Nueva Plaza de la Marina.
  • Potenciar los itinerarios peatonales entre el Centro Histórico y el Puerto.

La sostenibilidad, la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos son bases fundamentales del concurso, así como la creación de nuevos espacios de actividad de manera que generen un espacio público accesible, innovador e integrador.

El concurso se dividirá en 2 fases:

  • En la primera fase se seleccionarán 6 equipos finalistas. Esta elección se realizará de una manera objetiva en base a su experiencia profesional en proyectos similares (65 puntos), el reconocimiento a su valia profesional mediante premios (25 puntos) y su experiencia en la aplicación de metodología BIM (10 puntos).

  • En la segunda fase, los 6 equipos finalistas recibirán un premio de 30.000 euros en concepto de gastos por la realización de una propuesta técnica que de solución a los requisitos marcados en las bases. Las 6 propuestas bajo lema serán analizadas por parte de un jurado experto que proclamará un vencedor. El vencedor será adjudicatario de un contrato por valor de 270.000€ para el desarrollo de su propuesta a nivel de anteproyecto.

Consulta las Bases resumidas del concurso

Enlace a la licitación:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=WOoEEWqdkg1vYnTkQN0%2FZA%3D%3D