Libro del edificio existente

Guía para la elaboración

La Guía de elaboración del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación, impulsada por la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del MITMA, es un documento orientativo para el desarrollo del Anexo I del Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Dirección General de Vivienda y Suelo, que ha sido elaborado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja – CSIC, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

El Libro del Edificio Existente es un instrumento impulsado por el CSCAE para promover actuaciones de rehabilitación integral de los edificios, a partir de un diagnóstico preciso sobre su situación y de su potencial de mejora, que reúne las recomendaciones de la directiva europea en el pasaporte del edificio.

Puedes descargar la guía en el siguiente ENLACE

También puedes ver la grabación de la jornada de presentación en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=f0M-Fa3jM7Y