Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

Convocatoria de subvenciones a la rehabilitación 2021-2022. Ayuntamiento de Málaga.

IMV - Ayuntamiento de Málaga
Convocatoria abierta

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 17 de enero publica el anuncio del Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga referente a la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de edificios, destinada a la subvención de tres líneas: rehabilitación del centro. Actuación parcial sobre los edificios, rehabilitación de barriadas y rehabilitación especial.

En la línea parcial del centro histórico y la de barriada, las subvenciones sólo podrán ir destinadas a edificios residenciales cuyo uso sea el de residencia habitual y permanente. Sin perjuicio de los usos compatibles establecidos por el planeamiento. No serán objeto de subvención en estas líneas, los edificios destinados a hoteles, alojamientos turísticos, alquileres de oficinas u otros usos análogos.

En la línea de rehabilitación especial se contemplan las siguientes actuaciones:

  • Actuaciones de rehabilitación, adecuación, reparación, conservación y reconstrucción sobre edificaciones que contribuyan a la revitalización del centro histórico y barriadas.

  • Actuaciones de reparación y conservación que se realicen fuera del centro histórico, dirigidas a aquellos edificios de viviendas, que por su estado estructural aconseje rehabilitaciones parciales o especiales.

  • Actuaciones de rehabilitación, adecuación, reparación, conservación y reconstrucción sobre edificaciones, que contribuyan a revitalizar tanto al centro histórico como fuera de este, consistente en la mejora del aislamiento acústico de las viviendas, ubicadas en zonas donde el Mapa Estratégico de Ruido de Málaga, establezca que exista un índice de ruido total igual o superior a 65 decibelios, así como viviendas afectadas en los planes zonales específicos de las zonas acústicamente saturadas.

  • Actuaciones de rehabilitación, adecuación, reparación, conservación y reconstrucción sobre edificaciones, que contribuyan a revitalizar tanto al centro histórico como fuera de este, consistente en la mejora de la conservación, rehabilitación, reconstrucción o adecuación de viviendas, cuyos propietarios se comprometan a destinarlas a alquiler para vivienda habitual y permanente que no superen los 7,21 euros/m2 construido y mes de renta (índice de precio de referencia de alquileres residenciales medio de Málaga, según mapa de precios elaborado por esta Agencia) y se destinen a familias inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de Málaga que gestiona esta Agencia.

El plazo para presentar las solicitudes, es de cuarenta y cinco (45) días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Más información: https://imv.malaga.eu/es/ofi-info/index.html

Texto íntegro de la convocatoria: