4º Concurso ASEMAS PFC dirigido a jóvenes arquitectos

Dirigido a jóvenes arquitectos

ASEMAS, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, ha convocado la IV edición del Concurso PFC Arquitectura 2021.  La incorporación al mundo laboral es uno de los principales retos a los que se enfrentan los jóvenes titulados de las Escuelas de Arquitectura Españolas. Con la intención de poner en valor sus Proyectos Fin de Carrera (PFC) reconociendo la calidad y la competencia profesional ASEMAS, la Mutua de los Arquitectos, quiere premiar sus trabajos y aportarles sólidas herramientas que les ayuden en su primer acercamiento al campo laboral.

Los premios valorados en 10.000 euros, en metálico, serán repartidos en un primer premio dotado con 6.000 euros, y dos accésits de 2.000 euros, cada uno. Las tres obras premiadas, y una selección de proyectos destacados serán publicados en la página web de concurso www.asemaspfc.es

El jurado compuesto por cinco arquitectos designados por los órganos de gobierno de ASEMAS analizará las propuestas de acuerdo a criterios de concreción de idea, materialidad, calidad, originalidad, cumplimiento de normativas, innovación, elaboración y proceso constructivo dentro de un proyecto arquitectónico. Los participantes, por su parte, deberán aceptar y cumplir las bases del concurso.

En palabras de Fulgencio Avilés, presidente del CA de ASEMAS “nosotros, que ayudamos a garantizar la solvencia de la profesión, siendo una herramienta imprescindible para su ejercicio, tenemos la responsabilidad social de respaldar a los jóvenes contribuyendo a su buen desarrollo y a la valoración de sus aptitudes para el mundo laboral”

Los interesados en participar en esta IV edición deberán rellenar el formulario de inscripción on line facilitado en la web de la ASEMAS. El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de mayo al 14 de julio de 2021. El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de octubre de 2021.

El acceso y descarga de toda la información del Concurso, así como material gráfico digital para su publicación se encuentra en: www.asemaspfc.es