COA

Conferencia + Coloquio
8 de marzo | 19.30h

Un año más, desde el Colegio de Arquitectos de Málaga nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), para poner en valor el papel de las arquitectas en la sociedad, evaluando su presencia en los diferentes ámbitos de la profesión y analizando los problemas de disparidad de género que aún existen en el mercado laboral.

El próximo 8 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia online Reflexiones sobre el I Congreso Nacional ‘ Mujeres y Arquitecturas. Hacia una profesión igualitaria’, que será impartida por Lucia C. Pérez Moreno, profesora titular de Composición Arquitectónica de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y directora del proyecto de investigación ‘MuWo, mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española, 1965-2000’.

A continuación, se celebrará un coloquio en el que, junto a la ponente, participarán las compañeras Juana Sánchez Gómez, Susana García Bujalance, María Esther Espínola Moreno e Inmaculada Montero Gálvez, en el que se debatirá sobre cuestiones que afectan a diferentes aspectos de nuestra actividad (docencia, administración y ejercicio libre de la profesión), en aras de alcanzar una profesión con las mismas oportunidades para todos.

Se podrá acceder a la actividad en el siguiente enlace: