Los próximos días 29 y 30 de mayo se celebrará el I Congreso Nacional “Construir en Clave Sostenible”, organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, con la colaboración de Saint-Gobain y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU), en el que más de 60 expertos/as pondrán el foco en los principales retos y desafíos de la descarbonización de la edificación en nuestro país.
La cita tendrá lugar en Madrid, en la Fundación Giner de los Ríos. Entre los temas que se abordarán destacan la futura entrada en vigor del Plan Nacional de Renovación de Edificios (PNRE) – que sustituirá en 2026 a la Estrategia a Largo Plazo para la Rehabilitación Energética de Edificios (ERESEE) -, la actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE), la financiación de los procesos de descarbonización, el papel de la industrialización y la inteligencia artificial o las respuestas para hacer frente al problema del acceso a una vivienda digna y adecuada. Todo ello guiado por el principio de la calidad arquitectónica.
El importe de las inscripciones se donará, íntegramente, al Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana para hacer frente a los efectos provocados por la DANA del año pasado.
Más información e inscripciones: https://construirenclavesostenible.com/congreso/



















