La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de hacer viviendas, lugares de trabajo y ciudades más saludables. La construcción tiene un impacto significativo en la salud de las personas, pudiendo prevenir, generar o agravar enfermedades. Factores como la calidad del aire, el confort térmico, la iluminación y otros elementos ambientales son determinantes en la calidad de vida. Por tanto, la arquitectura juega un papel determinante en la promoción de la salud humana. Este planteamiento ha dado lugar a un nuevo paradigma en la edificación y planificación urbana: la Arquitectura Saludable.
El curso mostrará los resultados obtenidos por grupos de investigación andaluces en varios proyectos de investigación I+D+i, nacionales y autonómicos, en los que se ha abordado esta problemática. El programa docente se desarrolla en cuatro jornadas temáticas: Arquitecturas sanitarias, estrategias públicas y privadas, neuroarquitectura y envejecimiento activo. El COA de Málaga ha manifestado el interés en este curso, en un escrito de la decana Susana Gómez de Lara (ver documento).
Más información e inscripciones:
https://www.unia.es/estudios-y-acceso/oferta-academica/cursos-de-verano/arquitectura-saludable-nuevos-retos-y-estrategias-para-planificar-edificios-y-ciudades-sanas




















