Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

Actualidad

Oficina de Rehabilitación del COA de Málaga

El BOE de 6 de octubre de 2021 publica el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enfocado a paliar la crisis provocada por el Covid19. Para ello, destinará 6.820 millones de euros del mecanismo Next Generation EU para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios, la regeneración de barrios y la promoción de vivienda de alquiler asequible. Con el fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos del Plan, se plantea la posibilidad de constituir Oficinas de Rehabilitación como instrumentos al servicio de las administraciones locales, de los profesionales y de los ciudadanos, cuya función es facilitarla gestión de las ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas y regeneración de barrios y optimizar la ejecución de proyectos con el fin de que el mayor número de familias se beneficien de los fondos y puedan mejorar su calidad de vida.

Puedes contactar con la Oficina de Rehabilitación del COA de Málaga en:
Teléfono: 952224206 ext. 116
Correo electrónico: tecnologia@coamalaga.es
Dirección: C/ Palmeras del limonar 31. 29016 – Málaga

INFORMACIÓN PARA CIUDADANOS

La rehabilitación de edificios permite mejorar las condiciones de salubridad, habitabilidad, seguridad, accesibilidad, confort y bienestar del edificio, así como su comportamiento energético y medioambiental, lo que puede suponer una importante disminución del importe de las facturas de los suministros, además de revalorizar los inmuebles. Los beneficios son muchos, ya que con la rehabilitación se consigue:

  • Alargar la vida útil del edificio.

  • Disminuir la factura energética.

  • Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Regenerar el entorno urbano.

  • Luchar contra la pobreza energética.

  • Facilitar el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios a las personas con discapacidad.

 

RELACIÓN DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Ayudas establecidas desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana
Ayudas establecidas desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico