COA Málaga

Rehabilitación de edificios de los años 70 para cumplir los objetivos del RD 853/2021

23 y 24 de marzo de 2023
9.00h a 14.00h y 16.00h a 19.00h

Contenidos adaptados a las ayudas previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobadas por el Real Decreto 853/2021

Abierto el plazo de inscripción en el siguiente ENLACE

Contenidos del curso

Tras la aprobación del RD 853/2021 y ante la posibilidad de las ayudas destinadas a los edificios para la mejora de la eficiencia energética, se programa un curso práctico para llevar a cabo la justificación de las acciones a ejecutar en un edificio de los años 70, en el que se llevará a cabo diversos ejemplos de intervención, desde el cambio de uso en uno de sus locales hasta la reforma de la envolvente y de las instalaciones, pasando por la ampliación de superficie.

Se realizarán casos prácticos utilizando la herramienta CE3X con la que verificar el cumplimiento de una manera sencilla de las exigencias últimas recogidas en el CTE, en el edificio existente y se analizarán las acciones necesarias para conseguir el objetivo marcado, utilizando una de las siguientes opciones:

•Ejecución de SATE
Insuflado de cámara
Trasdosado interior

Profesores

José Moriana Pericet Arquitecto. Director técnico del departamento de edificación en CEMOSA.

Doble modalidad: Presencial y streaming en directo.

23 y 24 de marzo de 2023 – 9.00h a 14.00h y 16.00h a 19.00h

Grupo 1: 95 euros
Grupo 2: 120 euros
Grupo 3: 160 euros

Grupo 1 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga con bono de servicios, sus familiares y sus empleados.
Grupo 2 – Arquitectos colegiados en el COA de Málaga sin bono de servicios, sus familiares y sus empleados. Arquitectos colegiados en Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba y Melilla. Estudiantes de Arquitectura.
Grupo 3 – Resto de interesados.

Abierto el plazo de inscripción en el siguiente ENLACE