COA

Guerrero Strachan. 100 años de la casa de los arquitectos.

Programa de actividades

El ciclo ‘Guerrero Strachan. 100 años de la casa de los arquitectos’, que se desarrollará durante este año y 2025, celebra el centenario de la construcción del palacete que, desde 1980, alberga la sede colegial, y reivindica la figura de Fernando Guerrero Strachan, uno de los arquitectos más influyentes en la modernización de Málaga a principios del siglo XX, reconocido por su distintivo lenguaje arquitectónico.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Próximamente se publicará información sobre nuevas actividades.

ACTIVIDADES REALIZADAS

14/09/2024 – 11:30h –  Ayuntamiento de Málaga: una casa para la ciudadanía. Visita guiada con el arquitecto Ángel Asenjo Díaz
Ayuntamiento de Málaga – Avenida de Cervantes 4.

Las Casas Consistoriales de Málaga, ubicadas en Avenida de Cervantes 4, frente al parque de la ciudad, son una de las edificaciones de principios del siglo XX que mejor ejemplifican los anhelos modernistas de la época. Proyectadas conjuntamente por los arquitectos Manuel Rivera Vera y Fernando Guerrero Strachan. El Ayuntamiento de Málaga fue inaugurado en 1919 tras ocho años de trabajos y desde su finalización se alzó como el primero de una serie de edificios institucionales que conforman el nuevo sector administrativo y representativo de la capital de la provincia y que ha llegado hasta nuestros días manteniendo su uso original. En esta visita guiada se pudo apreciar no sólo los detalles del exterior del inmueble, sino también pasear por algunas de sus estancias, como el Salón de los Espejos, el Salón de Plenos, el Patio de Banderas o la Galería de Alcaldes.

Inscripciones en: https://arquitectoguerrerostrachan.es/actividades/,  en las actividades del mes de septiembre.

12/09/2024 – 19:00h – Conferencia “Fernando Guerrero Strachan: 49 años, 9 meses y 7 días”. Josefa Carmona Rodríguez

La historiadora Josefa Carmona Rodríguez impartió la conferencia “Fernando Guerrero Strachan: 49 años, 9 meses y 7 días”, en la que ahondó en la biografía de este notable arquitecto que contribuyó a la modernización de la ciudad en el primer tercio del s.XX.

12/07/2024 – 11:30h –  El contexto de la arquitectura malagueña a comienzos del siglo XX
Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga – Palmeras del limonar, 31. Entrada libre hasta completar el aforo.

Conferencia impartida por el arquitecto Rafael Reinoso Bellido.