La Música Callada

Serie sobre arquitectura contemporánea en Andalucía
Serie completa

«La música callada» es una serie documental sobre arquitectura y urbanismo en Andalucía dirigida por Juan Sebastián Bollaín. Es titulada con una expresión utilizada por Frederic Monpou para nombrar su famosa composición musical inspirada en los versos de San Juan de la Cruz, nacieron y se gestaron como un reto y apuesta personal de este cineasta y arquitecto madrileño que llegó a ser profesor de proyectos en la Escuela de Sevilla.

La principal virtud de esta serie es que no está destinada a expertos, sino a enseñar a los ciudadanos a mirar la arquitectura contemporánea, a hacer asequibles los habituales mensajes crípticos del gremio y a mostrar, con un estilo didáctico, algunas de las mejores obras que han salido de los estudios de los arquitectos andaluces.

Este trabajo audiovisual, de 13 capítulos, que ha contado con la participación de Canal Sur en la producción y la implicación de hasta cinco consejerías del Gobierno andaluz, además del apoyo y asesoramiento del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos ; es el resultado de una ambiciosa iniciativa que une dos mundos muy distintos y que da voz a un colectivo profesional muchas veces callado.

Capítulo 01: Demasiado moderno para mí
Capítulo 02: Conservar, renovar o tirar
Capítulo 03: ¿Para qué queremos a los arquitectos?
Capítulo 04: Veranos en casa de la abuela
Capítulo 05: Si mi casa fuera un coche
Capítulo 06: El turismo, ¿visita o invasión?
Capítulo 07: De casa al trabajo en 15 minutos
Capítulo 08: El patio de mi cole es particular
Capítulo 09: Nuestra ciudad, ¿es nuestra?
Capítulo 10: Nuestros arquitectos en el mundo
Capítulo 11: ¿Quién hace mi casa?
Capítulo 12: Nuevas Catedrales