Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

NT-50. Cuadros de ámbitos de aplicación por usos y por tipos de actuación.

Nota técnica y cuadros de consulta

Cuando se afronta un nuevo proyecto, una de las primeras tareas que se debe acometer es analizar, junto con las condiciones urbanísticas, las normativas técnicas que son de aplicación. Este aspecto es importante para conocer la envergadura del trabajo desde las etapas iniciales, algo que tiene repercusión tanto en la estimación de honorarios, como en la previsión de contar con colaboradores o apoyo externo.

Si el proyecto corresponde a un edificio con un uso que no hemos proyectado con anterioridad o a pequeñas actuaciones en edificios existentes, pueden aparecer dudas sobre qué normativas deben justificarse. Por ello, la presente nota técnica y los cuadros vinculados pretenden ser una guía que facilite esa primera labor de acercamiento al proyecto.

En la Nota Técnica 50 se recogen los cuadros de aplicación de los documentos básicos y de otras normativas, diferenciados por usos y estructurados según el tipo de proyecto (nueva construcción, ampliación o reforma). Además, se incluyen cuadros correspondientes a actuaciones habituales que no responden a un uso concreto (piscinas, sustitución de cubiertas…). En el siguiente ejemplo, se pude ver la ficha correspondiente al Uso Aparcamiento:

La Nota Técnica 50 se puede consultar, previa identificación, en el siguiente ENLACE