Conferencia Internacional en Diseño Regenerativo a través de herramientas Digitales

15 al 19 de octubre

#RESTOREMalaga

Organizado por: Cost RESTORE Action (CA16114) and the Institute of Architecture and Technology (IBT) of The Royal Danish Academy (KADK)
Apoyado por: COST (European Cooperation in Science and Technology), Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga – Universidad de Málaga, Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga
Presidente de la conferencia: Emanuele Naboni (KADK, Copenhagen, Denmark)
Vicepresidente de conferencia: Lisanne Havinga (TU/e, Eindhoven, Netherlands)

El objetivo de esta conferencia y escuela de formación, que se desarrolla como evento del proyecto RESTORE en el marco de la Acción COST 16114 www.eurestore.eu, es la implementación de la teoría de Diseño Regenerativo Sostenible y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la transformación de los espacios urbanos y periurbanos existentes. A través del uso de herramientas de software libre de modelización paramétrica, el desafío es crear un ambiente interior de mas calidad y saludable, cuya transformación responda a los criterios establecidos en la teoría de Economía Circular.

En base a lo anterior, el Proyecto y la investigación representaran una oportunidad de mejorar la calidad de vida desde múltiples ángulos lo que supone un giro de los objetivos convencionales: desde el actual centrado en las personas, a uno centrado en la naturaleza donde «personas y edificios puedan tener una relación sana con el ambiente que les rodea».

Durante la semana del 15 al 19 de octubre, Málaga acogerá este evento que reunirá académicos y profesionales de reconocido prestigio internacional que trabajaran para ofrecer soluciones de regeneración sostenible en el barrio de la Luz. Es del interés de RESTORE el diseminar en la mayor medida los resultados de este estudio y es por ello que se abren al publico los 4 seminarios y la Conferencia que se celebraran cada mañana en el ámbito del evento. Todas las sesiones son GRATUITAS para todos aquellos interesados: Académicos, Miembros de instituciones, Arquitectos, Estudiantes, Ingenieros, Investigadores, … ¡Todo el mundo es bienvenido!

Dado el aforo limitado de sala, por favor hagan su registro, en las sesiones de su interés, a través de la aplicación Eventbrite. Los registros se harán de forma individual.

Todos los eventos se desarrollarán en Ingles sin traducción.

Lunes 15-10-2018 / 09:00 – 13:30

Seminario: ‘Regenerative Design & Integrated Parametric Modelling‘.

Oradores: Emanuele Naboni (KADK, Copenhagen, DK), Martin Brown (Fairsnape, UK) and Terri Peters (Ryerson University, CA), Jonathan Natanian (TUM, Munich, DE), Silvia Vian (Foster + Partners, UK), Luca Finocchiaro (NTNU, Trondheim, NO), Dimitra Theochari (Ramboll Studio Dreiseitl, DE), Negar Mohtashami (RWTH, Aachen, DE), Herman Calleja (ChapmanBDSP, UK), Pietro Florio (EPFL, Lausanne, CH), Angelo Figliola (Sapienza, Rome, IT), Jonas Gremmelspacher (Lund University, SE), Juan Pablo Sepulveda Corradini (AECOM, AU)

Localización: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga – UMA – Plaza el Ejido 2. Campus El Ejido. 29071.

Martes 16-10-2018 / 09:00 – 13:30

Seminario: ‘Design for Climate Adaptation‘.

Oradores: Chris Mackey (Ladybug Tools, USA), Theodorus Galanos (Construction Company, EL), Kristoffer Negendahl (BIG & DTU, DK), Ata Chokhachian (TU Munich, DE), Chris Kongsgaard (DTU, Kongens Lyngby, DK), Antoine Dao (Mallzee, UK), Daniele Iori (Sapienza, Rome, IT), Ilya Dunichkin (MGSU, Moscow, RU), Katharina Manecke (GIZ, DE)

Miércoles 17-10-2018 / 09:00 – 13:30

Seminario: ‘Design for Life Cycle Impact Reduction‘.

Oradores: Alexander Hollberg (ETH Zürich, CH), Panu Pasanen (OneClickLCA, FI), Tiziano Dalla Mora (University of Venice, IT), Lisanne Havinga (TU/e, Eindhoven, NL), Kristoffer Negendahl (BIG & DTU, DK), Kasimir Forth (TUM, Munich, DE), Andrea Meneghelli (POLIMI, Milan, IT), Mateusz Ploszaj-Mazurek (Warsaw University of Technology, PL), Alina Galimshina (ETH, Zürich, CH)

Jueves 18-10-2018 / 09:00 – 13:30

Seminario: ‘Design for Wellbeing‘.

Oradores: Amanda Sturgeon (International Living Future Institute), Angela Loder (International WELL Building Institute, USA), Terri Peters (Ryerson University, CA), Wilmer Pasut (Eurac Research, IT), Emanuele Naboni (KADK, Copenhagen, DK), Eugenijus Sapel (Vesta Consulting, LT), Szabina Varnagy (ABUD, HU), Clement Jaffrelo (Sinteo, FR), Vincenzo Costanzo (University of Catania, IT)

Viernes 19-10-2018 / 09:00 – 15:30

Conferencia Final y Entrega de premios: ‘Regenerative Design & Competition‘.

Oradores: Carlo Battisti (Eurac Research, IT), Amanda Sturgeon, (International Living Future Institute), Emanuele Naboni (KADK, Copenhagen, DK), Angela Loder (International WELL Building Institute, USA), Chris Mackey (Ladybug Tools, USA)

Localización: OMAU – Camino de la Desviación s/n. 29017.

Viernes 18-10-2018 / 15:30 – 17:00

Visita a la Catedral de Málaga con el Maestro Mayor de Catedral y Arquitecto director de las obras de restauración Juan Manuel Sánchez La Chica

Localización: Catedral de Málaga – Calle Molina Larios, 9, 29015.