Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

Campaña de 2022 relativa la inspección técnica de edificios en el municipio de Málaga

Publicación de edificios obligados

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha publicado en su página web los listados de los obligados a presentar el informe de Inspección Técnica de Edificios en la campaña de 2022, que finaliza el próximo día 31 de enero de 2023, disponibles en el siguiente enlace: https://urbanismo.malaga.eu/tramites/conservacion-e-ite/

La forma de presentación y el pago de las tasas, según ha comunicado el ayuntamiento a este colegio, será telemática. Este sistema será el preferente de forma general y, en concreto, deberá usarse por los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la administración, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015. El informe y los documentos suscritos por los técnicos deberán estar firmados digitalmente.

El enlace para realizar las tramitaciones relacionadas con la inspección técnica del edificio es el anteriormente indicado.

En esta campaña están obligados a presentar el primer informe de ITE los edificios construidos en 1971.Si se detectara algún edificio de 1971 que no aparezca en el listado adjunto deberá comunicarlo y presentar asimismo la ITE procediendo a modificar la fecha de construcción, en su caso, en la sede del Catastro. La única excepción que contempla la Ordenanza son las construcciones ubicadas en suelos clasificados como no urbanizables cuya superficie construida sea inferior a 50 metros cuadrados y se destinen a usos vinculados con el aprovechamiento de los recursos naturales.

Como es habitual los modelos oficiales y toda la información complementaria está publicada en la web municipal, www.urbanismo.malaga.eu