Colegio de Arquitectos de Málaga

Actualidad

Acuerdo entre el CSCAE y el Consejo General del Notariado

Tramitación digital de documentos

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Consejo General del Notariado (CGN) han suscrito un acuerdo de colaboración que facilitará el ejercicio profesional de los/as arquitectos/as colegiados/as gracias a la tramitación digital de cualquier documento. De esta forma, se evitarán comparecencias físicas. Para ello, el CGN dispondrá un apartado específico para el intercambio de información entre notarios/as y arquitectos/as desde el que se verificarán la autenticidad de la firma electrónica y la colegiación. Previamente, solo será necesario que los/as arquitectos/as se den de alta como usuarios/as en la Sede Electrónica Notarial.

Mediante el envío de documentos a la Sede Electrónica Notarial se podrán remitir certificaciones digitales, como las descriptivas de obra, acreditaciones sobre el estado constructivo, inscripciones de obras, acreditación de la existencia del Libro de Órdenes Digital del edificio, firmas de arquitectos visadores y cualquier otra documentación propia del ejercicio profesional del arquitecto. Para la remisión de documentación, los/as arquitectos/as podrán emplear cualquier certificado de firma electrónica conforme a la normativa aplicable en España y que resulte admitido por la Sede Electrónica Notarial.