COA Málaga

Taller de intelegencia emocional para profesionales de la arquitectura

22/06/2021- 18.00h a 20.00h
Sede colegial

Taller presencial gratuito – Abierto del plazo de inscripción en el siguiente ENLACE
Aula de formación de la sede colegial

OBJETIVOS

La arquitectura, como disciplina encargada de crear espacios que habitar, tiene un papel fundamental en las formas de vida y relación que establecen los usuarios con el espacio y los convivientes. El orden, el tamaño, la altura, la luz, la forma del conjunto de espacios que recorremos en nuestro día a día condiciona la manera en que nos relacionamos con los demás.

Juhani Pallasma afirma que los arquitectos parecemos incapaces de acoger en nuestras obras los aspectos más sutiles, emocionales e imprecisos de lo que se entiende como hogar (Pallasmaa, 2019).

La arquitectura debe estar al servicio de la sociedad y, por tanto, debe conocer y entender los mecanismos emocionales del ser humano. Quien proyecta debe ser consciente de la maleabilidad que va a tener un espacio en el mundo sensorial y emocional de quien lo habita. En este sentido la inteligencia emocional tendrá un papel vertebrador en la conciencia de los profesionales que a ello se dedican. Como ciencia e inteligencia evaluable se puede aprender y, por tanto, adquirir mejoras individuales que repercutirán en beneficio de la comunidad.

Este taller tiene como objetivo dar a conocer el impacto positivo que tiene la Inteligencia Emocional en el desarrollo personal y profesional del arquitecto/a, así como, aportar herramientas para ponerla en práctica en el ámbito laboral, en la relación con clientes y colaboradores y en la forma de proyectar espacios que otros habitarán.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

1. ¿Qué es Inteligencia Emocional?

2. Inteligencia Emocional en el estudio (ámbito laboral).

3. Inteligencia Emocional con clientes y entidades externas.

4. Proyectar espacios con Inteligencia Emocional.

IMPARTE: Marisa González Bandera. Arquitecta y Máster en Inteligencia Emocional.