Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

COA

Curso: Rehabilitación Energética de Edificios (adaptado al nuevo CTE)

CAMBIO A MODALIDAD ONLINE

Dadas las condiciones sanitarias actuales, el curso se ha pasado a la modalidad ONLINE – Ver nueva distribución horaria

Abierto el plazo de inscripción en el siguiente ENLACE

La mejora de la eficiencia energética de los edificios es uno de las herramientas necesarias para cumplir los objetivos de reducción del consumo de energía final que establece la Directiva 2012/27/UE, de 25 de octubre de 2012. Por ello, se vienen desarrollando programas de incentivos para la rehabilitación energética de edificios existentes como el convocado para los años 2020 y 2021 mediante la Resolución de 26 de octubre de 2020, de la Agencia Andaluza de la Energía, cuyo plazo de solicitud comienza el próximo 17 de febrero.

Resulta imprescindible, por tanto, conocer los criterios de intervención en los edificios enfocados a la reducción del consumo energético, algo que se ve afectado en esta convocatoria por la aplicación obligatoria de las nuevas exigencias establecidas en el Código Técnico de la Edificación y el empleo de las nuevas herramientas de certificación energética.

El curso pretende ofrecer una visión general de los criterios de rehabilitación energética a partir de ejemplos prácticos basados, fundamentalmente, en edificios de viviendas.

Para que el desarrollo sea fluido y no se pierda excesivo tiempo en explicaciones de la normativa de ahorro de energía, se recomienda a los alumnos que realicen una lectura del nuevo documento básico DB-HE “Ahorro de energía” y que consulten los recursos disponibles en la web del Código Técnico de la Edificación que explican los cambios realizados en esta materia.