Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

COA

Curso: Mediciones y presupuestos con PRESTO

PLAZAS AGOTADAS

OBJETIVOS DEL CURSO

Aunque en muchas ocasiones los arquitectos contamos con colaboradores para la realización de las mediciones y presupuestos de los proyectos, existen casos en los que esta opción es descartada y es el propio arquitecto quien las elabora. Puede ser el caso de pequeñas obras con honorarios ajustados, en los que no es obligatoria la intervención de director de ejecución de obras. También nos encontramos con casos en los que la documentación técnica exigida para las autorizaciones administrativas o licencias es mínima, y ello implica que las mediciones y los epígrafes de las mismas adquieran una mayor importancia.

El curso pretende que los alumnos puedan realizar todas las tareas necesarias para desarrollar el presupuesto de un proyecto desde el principio hasta el final utilizando Presto y cuadros de precios, aprendiendo qué aporta valor al presupuesto, lo que se hace por imperativo legal y lo que se hace por rutina, aprovechando para desterrar tópicos y malas prácticas introducidas por las escuelas y la rutina profesional.

Durante el curso se van a usar los siguientes módulos de Presto:

– Presupuestos
– Personalizar informes
– Gestión de proyecto
– Cost it

El curso se desarrolla en colaboración con RIB Spain
El COA de Málaga cederá los datos de los alumnos inscritos para la gestión de las licencias temporales, por lo que la inscripción en el curso supone la aceptación de la cesión.