COA

Arquitectura y Sociedad. Los retos ante la vejez. Arquitectura, urbanismo, economía y sociedad.

06/05/2019 - 10.00h
Diputación de Málaga

Inscripción gratuita en el siguiente ENLACE
PROGRAMA Y CONTENIDOS

La arquitectura tiene que compartir las preocupaciones y los desafíos de nuestra época y contribuir a las soluciones que reclama la sociedad actual en áreas de investigación como el desarrollo sostenible, el medio ambiente, la cooperación internacional, el urbanismo integrado y la acción social en su más amplia acepción. Y es, precisamente, desde esta perspectiva desde la que se abordó la realización de las
primeras Jornadas RETOS ARQUITECTÓNICOS ANTE LA VEJEZ. Un acercamiento multidisciplinar.

Tras la celebración de una edición en Madrid en octubre de 2017 la Fundación Arquitectura y Sociedad va a organizar una segunda edición en Málaga, el 6 de mayo de 2019, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y la Diputación de Málaga.

Comúnmente calificada como “motor económico”, Málaga suele encabezar los ratios de crecimiento de Andalucía cada año. Por sectores destaca sobre todo el de servicios, aunque no debemos soslayar al sector agroalimentario, a la industria, ni a la construcción, protagonista de una reciente recuperación. Las recientes apuestas por la innovación y por el turismo cultural, unidas a su buen clima, seguridad jurídica y calidad sanitaria, han convertido a la provincia en un territorio deseado por los europeos. Muchos aspiran a vivir en la Costa del Sol, gracias a los medios de transporte y la digitalización su trabajo en sus lugares de procedencia. Un gran número son jubilados, que eligen Málaga para su retiro, lo que supone una gran oportunidad y al tiempo, un enorme reto para todos.